Biografía

Rafael Blas Martínez Carpena (Isso, Hellín, Albacete, 8 de noviembre de 1986) es un cantante español de rock y heavy metal, ganador del concurso de La Voz España 2012.

Trayectoria

Grupos musicales

Empezó a tocar la guitarra desde joven, su primer grupo fue un grupo local de Isso llamado Matavys. Con Matavys grabó el disco titulado ‘Tu Destino’, de estilo heavy melódico. Tras su paso por el grupo pasó a ser el cantante de Nocturnia, un grupo power metal melódico de Toledo con la que grabó el disco Sin Retorno en 2012. Después entró en la Orquesta “Habana” donde estuvo un año actuando por toda España.

Televisión

Pamela Martínez Carpena, hermana de Rafa, lo inscribió en el casting de La Voz de Telecinco, en su primera edición en España, donde tras pasar por varias rondas no televisadas llegó a las audiciones a ciegas, apareció en televisión en el quinto programa. Interpretando ‘Highway to hell’ de AC/DC consiguió que los 4 coaches del programa se dieran vuelta para ver quién era el dueño de semejante Voz. Rafa se decantó por el Equipo de David Bisbal, que para aumentar la ansiedad de Rafa y de los televidentes, fue el último en pulsar el botón para voltear su silla y ver al participante.

La siguiente fase fueron las llamadas ‘Batallas’, donde Rafa se enfrentó al cantante David Ros, donde interpretaron a dúo la canción ‘It’s My Life’, de Bon Jovi. Tras este ‘enfrentamiento’ David Bisbal decidió que Rafa pasara la ronda.

En la siguiente fase del programa llamada ‘Los Directos’ de La Voz, Rafa interpretó ‘The Final Countdown’ del grupo Europe. La audiencia decidió que debía pasar la ronda. En esta misma gala, Rafa compartió escenario con sus compañeros de equipo Brequette Shane y Nieves Hidalgo, donde interpretaron la canción ‘Silencio’ junto con David Bisbal Para conseguir pasar a semifinales gracias a los votos de la audiencia, Rafa interpretó en esta ocasión la canción ‘The Winner Takes It All’ de ABBA. Rafa, interpretando ‘Livin on a Prayer’ de Bon Jovi, consiguió meterse en la final. En esta gala de semifinales David Bisbal, Paco Arrojo y Rafa interpretaron la canción de ‘Aquí y ahora’.

En la gran final Rafa Blas interpretó la canción de Queen ‘The Show Must Go On’, con la que consiguió el gran triunfo final gracias a los votos de la audiencia. En la Gala Final de La Voz España, destacó Rafa Blas a dúo con David Bisbal interpretando ‘Hijo de la Luna’ un clásico del Grupo Mecano en versión Balada-Heavy del Grupo Stravaganzza.

El Premio del Concurso La Voz consiste en la grabación de un disco con Universal Music, como inicio de Carrera Musical del Artista.

Rafa Blas ya ha grabado su primer single: ‘Hijo de la Luna’.

: Welcome !

Authorize

Contraseña perdida

Registrarse

Please contact the administrator.